Buena en esta entrada pondremos la entrevista que tuvimos con la Sra. Maria del Carmen de Macarone (directora del "Monseñor Miguel de Andrea)....
Alumnas- ¿Hace cuánto tiempo se encuentra en el establecimiento?
Directora- Desde el año 1974.
Alumnas- ¿Cuál es la historia que conoce usted sobre este establecimiento?
Directora- La historia que conozco es que es una casona italianizante "chorizo" que data del sigloXIX, que tenia aljibe y caballeriza y que perteneció a familia aristocráticas de esetiempo. Despues, devino en una casa de inquilinato. Posteriormente, Monseñor deAndrea la alquilo y en este lugar funciono un Secretariado Comercial para Señoritas,adscripto al Colegio" Antonio Bermejo". En 1958, se pone en venta el edificio y losProfesores lo compran y lo donan al Ministerio de Educación y axial se convierte en una escuela estatal.
Alumnas- Desde su punto de vista, ¿que progreso nota durante el periodo en que usted comenzósu cargo en el establecimiento?
Directora- Fue un progreso edilicio: aulas de primero y segundo año, baños nuevos, desagües pluviales, cloacales, frente, dirección, secretaria,sala de profesores, preceptoria, gabinete de idiomas.
También hubo progreso pedagógico: proyectos interdisciplinarios,Trabajos en equipo, incorporación de recursos tecnológicos.
Alumnas- ¿Qué cambio le gustaría que ocurran en la escuela?
Directora- Mayor espacio físico.Redescubrir “ el gusto por leer y saber”
Alumnas- ¿Qué sentimiento le trasmite saber que este año la escuela en la queusted ejerce su cargo como Directora cumple ya 50 años?
Directora- Un sentimiento de alegría y de nostalgia.
Nostalgia por lo que fue, por el tiempo transcurrido, por algunasausencias irreparables.
Alegría por los logros, por la labor cumplida y por el futuro.
Le agradecemos mucho a la Sra. Directora Macarone por brindarnos su tiempo contestandonos estas breves preguntas.
Cordialmente, Correa Noelia, Reyes Samanta, Delgado Cecilia y Rodas Daiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario