martes, 8 de julio de 2008

Monseñor Miguel de Andrea

En este blog hablaremos del colegio "Monseñor Miguel de Andrea" Comercial nº 34, que se encuentra situado en la calle Moreno 2135....Acontinuaciòn daremos una breve bibliografia del Señor Monseñor Miguel de Andrea.

Miguel de los Santos Andrea nacio el 5 de Julio de 1877 en Guardia de Navarro, hijo de padres italianos (Nicolas de Andrea y Josefa Parente).
A los 22 años fue nombrado sacerdote. En la Universidad Gregoria obtuvo los grados de licenciado y doctor. En 1900 dio su primer sermon en la Iglesia del Convento de las Catalinas, luego fue designado secretario privado.
Al poco tiempo, nombrado como Subdirector del Circulo de Obreros quien mas adelante sera considerado Director del mismo. Fue vocal de la Liga Nacional de los Catolicos Argentinos.
En 1912, designado Cura Rector de la Parroquia de San Miguel Arcangel, entre otras cosas.
Finalmente en 1920 es reconocido Obispo de Temnos, eligio un escudo cuyo cartel superior era nada menos que la Bandera de Argentina con su sol de oro.
A partir de 1955, la situacion comenzo a cambiar. Cinco años despues, Monseñor Miguel de Andrea, fallecio el 27 de Junio en el año 1960 a los 83 años.
Actualmente es recordado por sus importantes sermones, en la Ordenanza numero 2647 de la Municipalidad de la Ciudad de Salta nombra a una plazoleta en su honor.
En Buenos Aires lleva su nombre la escuela de comercio numero 34 y un instituto en colon.

Monseñor Miguel de los Santos Andrea.
(1877-1960 )

1 comentario:

Ariel Maluf o.O - Diego Monteros o.O dijo...

hola nos gusto mucho la entrevista e interesante estuvieron fabulosas las entrevistas
Sigan asi que van Bien ;D
buen trabajo !

firmame el blog que devuelvo

http://www.escuelacomercial34.blogspot.com
http://www.escuelacomercial34.blogspot.com
http://www.escuelacomercial34.blogspot.com

saludos Atte
O.o Maluf y Monteros o.O